¿Cómo protejo la madera de mi casa de los parásitos?
Post: 100x100 Bioconstrucción |
“Necesitamos productos protectores de los bichos. Sería para proteger de manera natural y ecológica 160m2 de madera para interior y 160m2 para exterior para hacer construir una casa de madera de 40m2 de abeto sin tratar. La casa estará a unos 400m del nivel del mar. Nos gustaría saber también cada cuanto tiempo hay que volver a aplicar los productos”.
Es siempre recomendable el uso de Woodbliss tanto en maderas de exterior como de interior.
Woodbliss es un producto natural para diluir en agua, sin insecticidas ni fungicidas; en definitiva, sin sustancias nocivas para la salud. No es tóxico, y por tanto, apropiado para ser utilizado en espacios sanos, donde haya personas con asma o alergias y animales sensibles (por ejemplo cerca de establos o colmenas).
Es ideal para todas aquellas personas que respetan el medio ambiente y pretenden una mejor calidad de vida en sus hogares, ya que Woodbliss no produce emisiones.
Woodbliss presenta resultados muy eficaces en la prevención y/o combate de parásitos, incluyendo hongos y termitas, en todas las maderas interiores y exteriores.
Este producto penetra en profundidad e imposibilita a los insectos reconocer la madera como una fuente nutritiva. Es un endurecedor natural de la madera que mantiene su estructura natural y que reestructura la madera vieja y atacada. Además, protege contra los rayos UV y aumenta la resistencia de la madera al fuego.
A excepción de algunas maderas como por ejemplo la de Castaño, pino Douglas y algunas maderas tropicales, Woodbliss no oscurece, no altera el color (antes de aplicarlo recomendamos realizar una prueba).
Una gran ventaja es que no es necesario volver a aplicarlo, basta con aplicar dos manos de producto en una única ocasión.
QUIERO SABER MÁS SOBRE EL WOODBLISS
En las maderas exteriores, una vez aplicado el tratamiento con Woodbliss, es imprescindible proteger la madera con Aceite para Madera KREIDEZEIT para protegerlo de la lluvia. Debemos aclarar que en el interior no es obligatorio tratar la madera con Aceite para Maderas KREIDEZEIT.
El Aceite para Madera repele la suciedad y el agua, resiste a la erosión, es fácil de utilizar y por su elevada capacidad de difusión, tiene un gran rendimiento. Aunque el Aceite para Madera es transparente tienes la posibilidad de teñirlo si lo prefieres.
El Aceite para Madera en exteriores se aplicará cada 3-5 años, dependiendo de la exposición de la madera a la lluvia y al sol.